
Se te cae el pelo? Lee esto…
Se te cae el Pelo? Lee esto…
Hoy hablamos de este problema común tanto en hombres como en mujeres, y de la importancia de hacer algo al respecto lo antes posible.
Antes de nada vamos a ver las causas de la caída del cabello, ya que son muy amplias, y por eso hay tantos tratamientos diferentes en el mercado.
- En las mujeres, por ejemplo, la caída, o la pérdida de densidad, puede deberse a factores como embarazo, menopausia, estrés, mala alimentación, o agresiones químicas, como tintes y permanentes, acumulación de tóxicos en el cuero cabelludo y grasa, los cuales obstruyen el folículo capilar. También podemos tener un componente genético.
- En los hombres, las causas pueden ser genéticas, edad, a demás de agravantes como la caspa., la dieta, y la acumulación de grasa en el folículo piloso.
Y ahora vamos a entender cómo funciona el crecimiento del cabello:
Cada folículo piloso pasa por tres fases:
- Fase de crecimiento : (anágena) donde se produce la activa de crecimiento (cuando el pelo empieza a salir)
- Fase de transición: (catágena) es la fase en el que el pelo está en fase de crecimiento, es decir le alarga, o por el contrario se queda parado.
- Fase de reposo y caída: (telógena), es la fase donde el pelo, llega un momento en que entra en reposo, y aguanta hasta que por fin se cae.
Nuestro cabello, está constantemente renovándose y en constante proceso de nacimiento, crecimiento y caída. Por lo que cuando el folículo piloso se vé obstruido por grasa, caspa o tóxicos, estamos parando el proceso de crecimiento, y no le estamos dejando seguir su ciclo vital.
Si nos alimentamos mal, el folículo, tampoco se está alimentando, por lo que nuestro pelo será débil, y poco voluminoso. Si a esto, añadimos factores como estrés, caspa o grasa, tenemos la fórmula perfecta para quedarnos con pelo débil e incluso la caída del mismo.
Ahora veamos las soluciones para combatir la caída del cabello:
La buena noticia, es que se ha demostrado, a través de estudios clínicos, que si alimentamos correctamente el folículo piloso, esto puede alargar la fase de crecimiento activo (fase anágena) y por consiguiente, cuanto más tiempo se prolongue esta fase, mantendremos un cabello más fuerte y voluminoso.
Esto está genial, pero ¿qué hacer cuando ya se ha perdido cabello?
Dependiendo de en qué estado se encuentre el folículo podremos revertir esto, e incluso hacer que crezca el pelo.
- Si el folículo está vivo, es decir, aún produce pelo, aunque sea débil, podemos aplicar un tratamiento para limpiar el cuero cabelludo y alimentar ese folículo. Para saber si el folículo está vivo, se puede mirar con una lupa de aumento la superficie del cuero cabelludo, y si vemos que está el folículo y apreciamos que hay algún pelo aunque sea muy cortito , podemos decir que hay vida!
- Si vemos que hay algunos folículos vivos, y otros, que no producen pelo, podemos recuperar los vivos y hacer que ese cabello vuelva a salir.
- Si por el contrario la calvicie es galopante y tiene bastante tiempo, y en el folículo no se aprecia cabello alguno, podemos decir que el folículo está muerto, por lo que la solución es directamente el implante capilar.
Creo que está suficientemente claro no?
Lo importante es identificar en qué fase está el folículo e intentar alimentarlo bien con el producto adecuado para limpiar el cuero cabelludo de tóxicos, que se han acumulado a lo largo de los años, y eliminar la caspa y la grasa que impiden que este haga crecer un cabello fuerte y sano.
Ahora vamos a pasar a la fase de tratamiento para conseguir un cabello más fuerte y más denso.
Y aquí es donde os voy a recomendar el tratamiento que yo estoy aplicando a mis clientes, y que me está funcionando fenomenal.
Ya os digo, que lo principal es saber si hay vida o nó en el folículo.Y una vez que sabemos que sí hay vida, ya sabemos que podemos hacer algo respecto.
El tratamiento que yo estoy aplicando, es Nutriol , un tratamiento específicamente desarrollado para este efecto y que contiene como principio activo principal el Tricalgoxyl, un derivado de algas, que crecen en la Reserva de la Biosfera de Iroise, en Francia. Este componente es rico en polisacáridos, que actuá con otros ingredientes, como la arginida y Niacinamida, y otros minerales.
Este tratamiento actúa directamente, limpiando el cuero cabelludo de tóxicos, caspa y grasa, y alimenta al folículo, nutriéndolo y remineralizándolo, por lo que recuperamos la vitalidad del pelo débil y le hacemos crecer y coger densidad.
El tratamiento consta de 2 productos:
ageLOC Nutriol Intensive Scalp & Hair Serum, cuya fórmula ofrece una exclusiva combinación con ageLOC Galvanic Spa, ofrece los ingredientes esenciales que se necesitan para mimar el cuero cabelludo y las raíces y conseguir un cabello con sensación de mayor volumen* y aspecto revitalizado. Esta fórmula no grasa sin aclarado fortifica el cuero cabelludo día tras día, y ayuda al cabello fino o dañado por el estrés y la edad a conseguir un aspecto y un tacto más voluminoso y sano.
-
AgeLOC Nutriol Scalp & Hair Shampoo
ageLOC Nutriol Scalp & Hair Shampoo ayuda al cabello fino o dañado por el estrés y la edad gracias a su exclusiva mezcla de ingredientes. Se ha comprobado que lo protege frente a la pérdida del color y al calor*, y que además ayuda a reducir el número de cabellos quebradizos. Si quieres que tu pelo tenga un aspecto y un tacto fuerte, brillante y saludable días tras día, este es el champú ideal para ti.
200ml.
Beneficios
• Favorece el aspecto sano, visiblemente más denso y más brillante del cabello**.
• Ayuda a proteger el cabello frente a la pérdida de color y del calor*, además de reducir el número de cabellos quebradizos.
• Ayuda a fortalecer el cabello y a mejorar su resistencia.
• Hidrata y nutre el cabello seco, dañado o castigado.
Duración del tratamiento:
El tratamiento dura 3 meses:
- Durante los tres meses se usará 3 veces por semana ageLOC Nutriol Intensive Scalp & Hair Serum. Cuyo tratamient será más efectivo usando el dispositivo AgeLOC Galvanic Spa, con el que conseguiremos que el serum penetre más profundamente en el cuero cabelludo.
- A demás el champú de tratamiento Nutriol Shampoo.
Mantenimiento:
Yo siempre recomiendo hacer dos sesiones de mantenimiento durante las épocas de otoño y primavera, para reforzar el cabello y volver a remineralizarlo.
Hay que tener en cuenta que si hacemos el tratamiendo una sola vez, y después dejamos de atender el pelo, volveremos a lo mismo, ya que nuestro folículo tiende a esto.
Cómo aumentar la efectividad del tratamiento:
En las sesiones de tratamiento anti caída, yo aplico el tratamiento con corriente galvánica. Un dispositivo que produce corriente positiva o negativa, y que hace que los minerales que contiene la fórmula, penetren de forma activa en el folículo.
Si no dispones de un aparato de corriente galvánica, puedes aplicar el tratamiento igualmente, aunque el uso de la galvánica aumenta en un porcentaje bastante alto la efectividad del tratamiento, ya que hace que el producto entre de manera profunda en el cuero cabelludo, a demás los resultado empiezan a verse mucho antes, que con el tratamiento sin galvánica.
A parte del tratamiento directo, también recomiendo tomar Cistina, es un aporte vitamínico que se puede adquirir sin receta en farmacias, y que nutre el cabello desde dentro. Es un producto que yo siempre he usado y uso actualmente, para reforzar mi pelo, ya que yo también sufro de caídas de cabello durante las épocas de otoño y primavera.
Resultados:
Os dejo varias fotos de resultados en los que se ha usado el tratamiento.
Y esto es todo por hoy!
Espero que os haya servido de ayuda. Si os ha gustado y os parece intereante, podeis compartirlo con personas que necesiten este tratamiento.
Para comprar el tratamiento completo podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://bit.ly/Nutrioltratamiento
Tienes dudas o te gustaría iniciar un tratamiento conmigo? escríbeme : 607339558.
Que tengáis buena semana! Muak.
Post a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.